EPSON

Epson es una compañía japonesa que ha logrado convertirse en uno de los mayores fabricantes en el mundo de impresoras láser, de inyección de tinta, matricial, multifunción, escáneres, ordenadores y otros productos tecnológicos.

Aunque tiene muchos productos en su haber, nunca ha dejado de especializarse en la fabricación de impresoras de todo tipo, repuestos y consumibles Epson.

Por eso, en Fodisma tenemos una selección de tinta en negro y color, tóner, fotoconductor, lo que necesitas para tu Epson en la mejor calidad posible.

Epson es una compañía perteneciente al grupo Seiko, marca conocida por su calidad y precisión en la fabricación de relojes. Durante los juegos olímpicos de Tokio en 1964 el grupo Seiko fue el encargado oficial de desarrollar un sistema de registro para medir el tiempo de los eventos deportivos, fue cuando Shinshu Seiki desarrolló una impresora electrónica.

En el año 1968 la compañía lanzó la primera mini impresora del mundo, la llamada EP-101. La generación siguiente de la EP-101 se ofreció al público y el Son of EP-101 se quedó con el nombre de Epson en el año 1975. En ese año cuando Epson América Inc. se estableció para vender impresoras para Shnishu Seiki Co. A lo largo de los años diseñó distintos tipos de impresoras y en 1981 creó el primer ordenador portátil, el Epson HX-20. Pesaba 1,6 kg.

 

EPSON Hay 34 productos.

Mostrando 1 - 12 de 34 productos

Tóner Epson, calidad y eficiencia al mejor precio

Una impresora de calidad como lo son las de la marca Epson ha de contar con un tóner de la misma calidad y adecuado para la máquina. De ese modo, para las impresoras de Epson es necesario utilizar los tóneresde la misma marca ya que están diseñados para funcionar a la perfección con la impresora y garantizan así la calidad del trabajo final de impresión.

Los tóneres de la marca Epson se componen de tintas que están desarrolladas por la marca para que funcionen a la perfección con las impresoras Epson. Cada modelo de impresora de la marca Epson y sus tóneres están diseñados para una función en concreto ya sea en el hogar, en la oficina o para un uso más profesional. Para conseguir la mayor calidad en sus tintas Epson las somete a ellas y sus cartuchos a un exhaustivo trabajo de investigación y desarrollo, también controla paso a paso el proceso de producción. Sus productos están fabricados en instalaciones que cuentan con altas tecnologías y son sometidos a pruebas rigurosas. De ese modo, Epson puede garantizar la calidad de todas sus tintas y tóneres.

Ya puedes comprar online con garantía tóner y otros productos de Epson fácilmente a precios más que accesibles.

Qué tóner Epson elegir

Dependiendo del tipo de impresora, el uso que se la da y los resultados esperados la marca Epson cuenta con varios modelos de tóner y tintas. El tóner es utilizado para las impresoras láser, su funcionamiento es rápido, limpio y de calidad. En su interior se encuentra un polvo seco compuesto, básicamente, por hierro y carbón. Sus componentes principales son el cobre, el cromo, los acrílicos, cianuros orgánicos, las partículas termoplásticas y el revelador.

 Además de estos componentes cada marca incluye un elemento especial para crear su fórmula, ello hace que se distingan de los demás.

Al elegir el tóner Epson más adecuado para cada impresión es necesario saber el modelo de la impresora y utilizar el tipo de tóner creado para ese modelo en concreto. Una vez retirado el tóner antiguo Epson es una marca comprometida con el medio ambiente por lo que es posible enviar el cartucho agotado para que procedan a su reciclaje.

Cómo cuidar el tóner

Para que un tóner funcione adecuadamente es necesario tener en cuenta algunos cuidados básicos, así como la limpieza de la impresora.

Para el mantenimiento del tóner:

El tóner nunca debe quedarse sin tinta por completo pues si ello ocurre puede llegar a quemarse si se utiliza sin la cantidad de tinta suficiente. Cuando el cartucho esté vacío es necesario cambiarlo lo antes posible.

  • Los tóneres no deben estar expuestos a altas temperaturas, como puede ocurrir en un coche o en un lugar en el que haga excesivo calor. Al estar expuesta al calor la tinta se expande y no es posible utilizarla. El tóner debe ser conservado a una temperatura ambiente que no sea ni muy fría ni muy caliente, tampoco debe estar expuesto a la luz.
  • El tóner debe guardarse en posición vertical para que los colores no se mezclen entre sí.
  • Cuando se coloca un tóner nuevo se han de imprimir al menos dos documentos para que el polvo de tinta del tóner sea inyectado correctamente.
  • No se debe abrir el cartucho.

La limpieza de la impresora:

Para que la impresora funcione correctamente es necesario retirar de vez en cuando los restos de polvo del tóner siguiendo estos pasos:

  • Apagar la impresora por lo menos una hora antes de su limpieza para no quemarse con el rollo fusor.
  • Asegurarse de que el polvo de tinta no entra en contacto con los pulmones ni la piel. Para ello se utilizará mascarilla y guantes, también se evitará limpiar la impresora en lugares en los que haya corriente de airey una vez finalizado el proceso se saldrá de la habitación durante unos minutos, el polvo del tóner puede tardar hasta quince minutos en depositarse en el suelo. Una vez transcurrido un tiempo será necesario aspirar el lugar, para ello existen aspiradores para tóner o accesorios que se pueden utilizar en una aspiradora doméstica.
  • Se extrae el cartucho con cuidado y se limpia con una bayeta especial para tóner.
  • Con el aspirador se eliminan los restos de polvo del interior de la impresora sin que la boquilla esté en contacto con las piezas internas. Con la ayuda de un pincel y el aspirador se retirarán los restos de partículas de tóner de las ranuras.

Si existen cables finos se limpiarán, sin presionar, con un algodón mojado en alcohol isopropílico. Se vuelve a colocar el tóner y la impresora está lista para funcionar.

Product successfully added to the product comparison!